iNiCiO

La Historia de las Cosas

La Historia de las Cosas
Autor: Annie Leonard
Libro: 1,
Descarga:aqui


La Historia de las Cosas es muy interesante elaborado por Annie Leonard, en el cual describe como es que funciona la cadena productiva en cerca de 20 minutos. En resumen así es como Annie menciona que funciona el sistema:

Extracción Producción Distribución Consumo Desecho

Annie también señala que este sistema se encuentra en crisis, ya que es un sistema linear y nosotros vivimos en un planeta finito, y menciona que no puedes utilizar un sistema linear indefinidamente en un planeta finito.

Extracción
El punto clave sobre la extracción es que estamos agotando nuestros recursos. La razón es simplemente que estamos utilizando muchas cosas que no son en realidad necesarias. Esta extracción y degradación nos ha hecho alcanzar niveles de deforestación inauditos en los que se menciona que 80% de los bosques originales del planeta están agotados, que cerca de 2000 árboles son talados por minuto en el amazonas, etc.

Producción
El punto clave de esta sección es “Si entran tóxicos, salen tóxicos”. Distribución
Annie hace énfasis en la externalizacion de los costos y que esa es la causa por las que se pueden mantener los precios bajos
Consumo
El punto clave que la autora nos quiere dar es que consumimos demasiado. Consumimos mucho mas de lo que se supone que deberíamos consumir y no solo eso si no que apoyamos este sistema en pro del flujo material.
Desecho
Habla de que el reciclaje no es una solución del todo, pues lo que nosotros podemos reciclar es solo un mínimo porcentaje de la basura que se genera para fabricar esos bienes. Además no todo puede ser reciclado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

dejanos saber lo que piensas

DaLe Me GuStA ..!!!

NOTA:Por favor dinos libro u autor del que hablas, para poder ayudarte